Maldonado: Semana de Turismo cerró una temporada con balance positivo.

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, destacó la presencia de visitantes y el nivel de ocupación que presentó el departamento durante todo la temporada estival. Por otra parte, anticipó que habrá una reunión entre los representantes del sector para analizar la actividad que tuvo cada rubro. 


En ese sentido, indicó el sábado 22 de abril tendrá lugar un encuentro abierto de la Cámara Uruguaya de Turismo en la sede de Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR). Respecto esta instancia, Borsari adelantó que “todos los involucrados en la actividad turística -tanto del sector público como privado- van a dar su punto de vista”.

Asimismo, el jerarca manifestó que “hemos tenido indudablemente una temporada con una gran cantidad de visitantes y eso es muy positivo para la mayoría”, de todas maneras, reconoció que hay sectores que a los que no les fue “tan bien”. Por consiguiente, uno de los motivos de esa reunión será “dialogar entre todos para buscar soluciones”.

Desarrollo turístico

Paralelamente al producto Sol y Playa, la Intendencia de Maldonado, continúa con la promoción de diferentes proyectos que están orientados a “romper con la estacionalidad”, explicó Borsari. Entre ellos, se encuentra la generación de actividades en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

Entre el 19 y el 21 de abril, en ese espacio se desarrollará el II Congreso Latinoamericano y del Caribe de Centros de Convenciones, Exhibiciones y Predios Feriales (ACCCLATAM), el cual busca una mayor integración de la región, el intercambio de experiencias exitosas y contribuir al desarrollo de estrategias. Se contará con la presencia de disertantes de: Austria, Canadá, Singapur, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Argentina y Uruguay.

Otro de los puntos fuertes que tendrá el sector será “la cantidad de fines de semana largos entre Brasil, Argentina y Uruguay” a lo largo del año 2017.

Comentarios