La Segunda Reunión Abierta de 2017 de CAMTUR se realizó en Piriápolis.

El sábado 22 de abril en la sede de APROTUR en Pirápolis, tuvo lugar la Segunda Reunión Abierta de 2017 de la Cámara Uruguaya de Turismo, en la que se abordó la evaluación de la Temporada de Verano 2016-2017.


Por el Ministerio de Turismo participó la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, la Directora General, Esc. Hyara Rodriguez, y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

También estuvieron presentes los Directores de Turismo de Maldonado, San José, Canalones, Florida, Rocha, Montevideo y Colonia, representantes de los Municipios de Piriápolis y Punta del Este, otras autoridades nacionales y departamentales, y representantes de agremiaciones, instituciones, operadores, empresarios integrantes del sector turístico, ciudadanos en general, medios de comunicación, etc.

En la reunión Kechichian propuso la conformación de una comisión integrada por el Ministerio de Turismo, las Intendencias departamentales y operadores privados convocados por la CAMTUR, con el objetivo de analizar la rentabilidad en hotelería, inmobiliarias, segunda residencia, gastronomía y alquiler de vehículos.

La iniciativa de crear este ámbito de trabajo, que aún debe ser instrumentado, responde a los planteos sobre la rentabilidad expresados por operadores privados en el encuentro que los congregó.
Las cifras planteadas por los empresarios del sector hotelero y gastronómico no condicen con las manejadas por el Ministerio de Turismo, aseguró Kechichian. La jerarca explicó que se dispone de información referida a que las tarifas hoteleras debieron ser disminuidas, pero esto se contradice con los resultados de una encuesta realizada por la consultora Pricewaterhouse Coopers, contratada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU). “Hoy tenemos un conjunto de información que nos permite analizar científicamente los temas vinculados con la rentabilidad”, afirmó.

Si bien este tipo de planteos ha sido efectuado por operadores de Maldonado y Rocha, "no nos vamos a reducir geográficamente al este del país, porque hay que ver al Uruguay en su conjunto", apuntó Kechichian.

Comentarios