La secretaria general del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional de visita por Uruguay.

En el marco de la incorporación de Uruguay al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2016, su secretaria general, Fang Lui, brindó una disertación, este lunes 3, y mantendrá reuniones con autoridades del Gobierno. El representante de Uruguay ante la OACI, Martín Vidal, destacó a la visita como inédita para el sector. Uruguay participa, desde 2016, del Consejo de OACI como miembro con voz y voto.


En el marco de la incorporación de Uruguay en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2016, la secretaria general, Fang Lui, disertó, este lunes 3, en Montevideo, y se reunirá con autoridades del Gobierno. El representante de Uruguay ante la OACI, Martín Vidal, destacó a la visita como inédita para el sector. El país participa, desde 2016, en el Consejo de OACI como miembro con voz y voto.

Vidal calificó como histórica la visita a nuestro país de la secretaria general de la OACI, Fang Liu, que se enmarca en la incorporación de Uruguay como miembro en el Consejo de la Organización.

Durante el período 2016-2019, Uruguay tiene voz y voto en el Consejo. Consultado sobre los beneficios que derivan de la integración a este organismo, Vidal señaló la importancia de formar parte de una organización con altos índices en capacitación, así como en asesoramiento técnico.

La secretaria general, Fang Liu, participó, este lunes 3, en una conferencia denominada “Fortalezas y desafíos de una red global de transporte aéreo basada en la colaboración y el consenso”. El acto tuvo lugar en el anfiteatro Reinaldo Gargano de la Cancillería, con la presencia de la directora del Instituto Artigas, Nury Bauzán, el director general de Asuntos Políticos de Relaciones Exteriores, Enrique Loedel, el director de Cooperación de la OACI, Iván Galán, y el embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun.

La visitante se reunirá, el martes 4, con el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. El miércoles 5 mantendrá un encuentro con el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Uruguay adoptó recomendaciones de la OACI, como la aplicación del pasaporte electrónico, documento que incluye un chip, y  medidas de seguridad relacionadas con duplicación del plazo de vigencia del pasaporte.

Por otra parte, nuestro país ocupó la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) para el período 2014-2016.
Presidencia.

Comentarios