Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 30 de abril de 2017

Jueza De Salterain procesó a hombre involucrado en homicidio de policía en Malvín.

La Jueza Letrada en lo Penal de 11º Turno, Dra. Ana de Salterain, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre que hirió de muerte a un funcionario policial que esperaba a su esposa en la puerta de su trabajo en la zona de Malvín.

Según surge de las actuaciones, el pasado 19 de abril, próximo a la hora 20:30, tres individuos circulaban en auto por las cercanías de un reconocido Spa de Malvín. El mismo, era conducido por el indagado J.J.R.C., quien se mantuvo dentro del vehículo mientras sus dos acompañantes descendieron del mismo y se dirigieron hacia el auto de la víctima, R.F.C.S., que se encontraba estacionado sobre la calle Candelarias frente al mencionado local.

Cuando llegan al lugar, uno de ellos se acerca a C. y le pide que le "dé todo”. Al ver que era policía y que intentaba sacar su arma de reglamento, le responden con un disparo. Ya herido, C. intenta descender del vehículo, pero ambos individuos lo sacan y uno de ellos le efectúa más disparos. Dos policías que se encontraban cumpliendo funciones del Programa “BUS SEGURO” escucharon las detonaciones y prosiguieron a la búsqueda de estos individuos. Uno de ellos logró escapar en el vehículo junto a J.J.R.C. y otro terminó huyendo a pie. En las cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el vehículo en el que se desplazaban.

Como consecuencia de las heridas sufridas R.F.C.S. perdió la vida.

La magistrada dispuso el procesamiento de J.J.R.C. como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.
DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario