Publicidad Movil

Publicidad

martes, 4 de abril de 2017

Juez Souto procesó a 4 personas por apropiación de fondos en casa cambiaría de Maldonado.

El Juez Letrado de 1º Instancia de 10º Turno de Maldonado, Dr. Marcelo Souto, dispuso el procesamiento de cuatro personas vinculadas a una casa de cambio de Maldonado por la presunta comisión de diversos delitos como libramiento de cheques sin fondos, apropiación indebida, falsificación documentaria e ideológica.


La investigación practicada permitió determinar que el indagado F.S.B. con la colaboración, aunque en diferentes etapas, de N.D.C.G. y M.S.U.M., se apropiaba, convirtiéndolo en su provecho o en el de un tercero, de dinero que le fue confiado o entregado por cualquier título que importaba la obligación de restituirlo o de hacer un uso determinado.

Además, en un contexto de falta de fondos en el giro del negocio, del cual era totalmente consciente, el indagado F.S.B. se dedicó a librar en forma sistemática diversos cheques, por importantes sumas.-
Se advirtió también que a varios empleados del local se le realizaban declaraciones falsas para poder disminuir así los aportes de la empresa al BPS.

En atención al grado de lesión del bien jurídico tutelado, el tiempo por el cual se desarrollaron las conductas y la alarma social generada se procesó a F.S.B., N.D.C.G. y M.S.U.M. con prisión y sin prisión a la indagada M.B.S.A., imponiéndosele a la misma como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario total por un plazo de tres meses según lo previsto en la Ley N° 17.726 artículo 3 literal G.
DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario