Juanicó festejó su 145° aniversario.

La localidad de Juanicó festejó sus 145 años de vida con un desfile cívico militar que convocó a gran cantidad de vecinos del pueblo y de zonas aledañas.


El 1° de abril de 1872 comenzaba el proceso fundacional de Juanicó, cuando los autoraidades del Presidente Tomás Gomensoro inauguraron la estación de trenes. “A partir de ese momento se fue armando el pueblo”, dijo el Dr. Fernando Lúquez, uno de los organizadores del festejo.

En la actualidad, Juanicó es una pequeña localidad que depende del Municipio de Canelones y que cuenta con 1500 habitantes en el casco urbano, y cerca de 3500 personas que viven en los alrededores en un radio de 160 km2.

Lúquez dijo que Juanicó “es una localidad pujante del departamento de Canelones” y que es un lugar al que vinculamos con los vinos y la producción rural.

También agregó que, en conjunto con AFE, la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Turismo y Deporte, están en un proyecto para potenciar aún más la propuesta turística que hacer referencia al turismo rural y enológico.

Además de las actividades del fin de semana, se prevé realizar otras más adelante. En mayo, por ejemplo, habrá un encuentro de coches clásicos multimarcas, en junio se conmemorará el 15° aniversario de la reapertura del Club Ciclista Juanicó, el 7 y 8 de octubre será la Fiesta del Vino que, en esta oportunidad, será la edición nacional.

“Juanicó es una localidad chica, pero que está llamada a hacer ruido y a convocar al público general que nos acompaña a lo largo de este 2017”, concluyó el Dr. Lúquez.

Comentarios