Intendente Yamandú Orsi recibió al Embajador de China en Uruguay.

El Embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun, visitó por primera vez ciudad de Canelones y se reunió con el Intendente Yamandú Orsi, el Secretario General del Gobierno de Canelones Cr. Gabriel Camacho, la Pro Secretaria General Prof. Gabriela Garrido, el Pro Secretario General Dr. Francisco Legnani y el responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales Martín Mercado.


Finalizada la reunión, el Embajador de China y las autoridades de la Intendencia visitaron el Gimnasio Prof. Salvador Mauad, el cual recibió en el año 2015 una donación de equipamiento de primer nivel para entrenamiento de alta competencia de gimnasia artística, en el marco del Intercambio Cultural que China mantiene con los países que promueven el desarrollo de este tipo de deportes.

En su momento, la Intendencia de Canelones recibió cincuenta aparatos diferentes de gimnasia, específicamente diseñados para niños y niñas que están en etapa de entrenamiento. Este gimnasio no es exclusivo para deportistas de Canelones, sino que abarcará a deportistas de todo el país, siendo un centro de referencia nacional.

El Embajador Dong Xiaojun explicó que el motivo de la visita es el intercambio cultural y de cooperación entre ambos gobiernos, afirmando que si bien su objetivo es mantener contacto con el Gobierno Central, “también es importante impulsar la cooperación entre los diferentes departamentos de Uruguay y diferentes provincias de China”.

Xiaojun dijo que estaba muy contento de visitar la capital canaria e indicó que quedó muy impresionado por su belleza y por el hermoso Gimnasio Prof. Salvador Mauad que no conocía.

“Es la primera vez que visito el gimnasio y estoy muy contento de saber que esta donación haya sido de ayuda para elevar el nivel de los deportistas uruguayos en las competencias y además que todo el pueblo, incluidos los niños, pueda acceder al mismo”, concluyó el Embajador.

Comentarios