Intendencia de Maldonado entregará 3000 paquetes gratuitos de semillas.

A través del Plan de Huertas Familiares, la Intendencia de Maldonado distribuirá las semillas otoño-invierno 2017 a partir de lunes 3 de abril. Cada año, esta iniciativa tiene un alcance de entre 9000 y 12 mil personas. 


En total se envasaron 3000 paquetes y cada uno contiene nueve variedades de semillas: acelga, perejil, habas, arvejas, zanahoria, morrón, espinaca, lechuga y remolacha.

Se proporcionarán en forma simultánea en los municipios de Garzón y José Ignacio, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis, Punta del Este, y San Carlos. Además, se pueden retirar en el Centro Comunal de La Capuera; la plaza de Pueblo Edén, las oficinas desconcentradas, y en la Oficina del Plan de Huertas Familiares -Tribuna Sur del Campus de Maldonado-.

Esta iniciativa se encuentra coordinada por la Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM y anualmente la demanda indica el interés de la población por confeccionar huertas en su propio hogar. En ese sentido, el objetivo es brindarle los recursos para que pongan en marcha su propio proyecto, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable.

Los interesados en obtener más información se pueden comunicar con la Oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM mediante el teléfono 4223 7795.

Comentarios