Incautan ropa impregnada de cocaína con destino a Europa, África y Asia.

Una denuncia radicada por una empresa de envíos al exterior permitió incautar dosis de cocaína impregnadas en prendas de tela con destino a Europa, Asia y África.


El pasado 10 de abril, se recibió denuncia de la empresa FedEx por la existencia de 2 paquetes sospechosos en el local ubicado en Avda. Rivera y Luis Alberto de Herrera. Se comisionó un equipo al lugar, detectando -en uno de los paquetes- varias prendas de ropa contaminadas con sustancia extraña (la que reacciona positivo a la prueba de campo de cocaína) y en otro paquete, un taladro.

Por la información referida a los envíos, aportada por los denunciantes, se logró detectar que la persona sería F.L.S.D.S., de nacionalidad brasileña, quien se alojaba en el Hotel Crillón de Montevideo.

El 11 de abril, la policía recibe comunicación por parte de FedEx informando que la misma persona -el día anterior- habría despachado otro paquete del cual se logró la incautación de prendas de ropa infectadas con sustancia con idéntica reacción positiva a la prueba de campo de cocaína.

Sobre las 15:30 de ese día, munidos de orden de allanamiento, un equipo procede a realizar la correspondiente revisión en la habitación donde se alojaba el responsable de los envíos, logrando su detención e incautando 5 documentos falsos de origen brasileño junto a varios documentos de envíos de encomiendas a: Hong Kong, (China); Cabo Verde y Sudáfrica, (África); y Madrid, (España).

Dichos envíos se despacharon por varias a saber:

- 3 por el CORREO Uruguayo (por estas horas se procede a la confiscación de las encomiendas)
- 1 por TNT (se logró la incautación)
- 2 por DHL (se logra incautación de una, la otra se la detendrá en Madrid)
- 3 por FEDEX (se lograron incautar las tres encomiendas)

Total incautado
- DHL 1.493 gs. Impregnadas en prendas de vestir
- FEDEX 1.476 gs. impregnadas en prendas de vestir
- $U 1800 (mil ochocientos)
- US$ 340 (trescientos cuarenta)
- Rs 125 (ciento veinticinco)
- 5 documentos posiblemente apócrifos
- 1 celular marca Samsung
- Falta determinar pesaje de prendas enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica el día 10/04/2017

Enterada la sede del Juzgado Letrado en lo Penal de 9° turno, se procede por estas horas a la toma de declaración del detenido junto con los funcionarios aprehensores, presentación de todo lo incautado, pruebas de campo e incorporación de la documentación fílmica y fotográfica de todo lo actuado.

Comentarios