Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron el Gimnasio en el liceo de Santa Rosa.

En 2013 se comenzaron las gestiones para la construcción de un gimnasio en el predio del Liceo “Dr. Loreto Daniel Vidart” de Santa Rosa. Luego de cuatro años, esas gestiones se materializaron y hoy se inauguró el gimnasio con la primera cancha techada en la localidad de Santa Rosa.


“Acá en Santa Rosa no existe otra cancha techada, es la primera cancha que hay en la localidad”, afirmó la profesora Margarita Godal, exdirectora del liceo de Santa Rosa. Godal hizo hincapié en que la concreción de la obra es responsabilidad, mayormente, de la Asociación de Padres del Liceo (APAL) que fueron quienes, en conjunto con la Comisión Pro Fomento de Santa Rosa, hicieron las gestiones correspondientes ante el CODICEN y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La exdirectora también dijo que quienes van a utilizar el gimnasio “son alumnos del liceo, de dos escuelas, del colegio, del jardín de infantes, del Club del Niño, CAIF”. A su vez, señaló que esto es “una posibilidad de traerles mucha salud a los adolescentes y jóvenes del pueblo”.

El gimnasio se construyó en un predio del CODICEN y hay más de mil alumnos vinculados directamente a la eduación pública que, antes de esto, “no tenían dónde practicar deporte”, recordó Carlos Reyes, integrante la APAL de Santa Rosa. “Esto es un piloto porque es la primera vez que se hace una obra de este tipo en una institución educativa”, agregó.

La edificación significó una inversión de 92.000 dólares con fondos del Ministerio, de Secundaria y también fondos que aportaron los padres mediante rifas organizadas por APAL.

Reyes dijo que la obra se terminó en tiempo récord. Además indicó que, en un principio, se habían propuesto techar 600m2 y, finalmente, se techaron 900m2.

“Este es también un momento de reflexión: las políticas públicas y las herramientas están al alcance de todos en todo el territorio, pero la diferencia la hacen las organizaciones sociales que hacen bajar la política pública a tierra”, sostuvo Reyes. También agregó que hay que enseñarle a los jóvenes que tienen que ser responsables y que deben cuidar el espacio ya que “las cosas hay que mantenerlas, eso es lo que más cuesta en la vida: mantener las cosas que logramos”.

Finalmente señaló que “nuestra sociedad tiene cosas para seguir avanzando mucho, pero el camino es este: el de compromiso”, concluyó.

La profesora Celsa Puente, Directora General del Consejo de Educación Secundaria, dijo que la nueva obra “es un espacio de expresión de los jóvenes, que va a permitir mejores prácticas pedagógicas y también otro tipo de actividades”. Puente sostuvo que “la inauguración se redimensiona” porque es producto del “trabajo sostenido de tanta gente”.

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi, dijo sentirse orgulloso se haber transitado su trayectoria académica en la Educación Pública y especialmente señaló el orgullo de haber trabajado en el liceo de Santa Rosa. “Gracias, vamos por el buen camino”, concluyó Orsi.

Para finalizar el acto protocolar, se procedió al corte de cinta que fue realizado por alumnos del liceo en conjunto con la profesora Celsa Puente.

En el acto también participaron diversas autoridades como la profesora Isabel Jaureguy, consejera del Consejo de Educación Secundaria, la profesora Fátima Quintana, Inspectora Regional, la Alcaldesa Margot de León y el Senador Marcos Carámbula, entre otros.

Comentarios