Gran triunfo de Maximiliano Gerardo en Brasil.

Una gran gestión tuvo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Ducati 959 Panigale) del equipo oficial Ducati Mooca-Motul dentro de la primera fecha del Campeonato Superbike Brasil, en la categoría 600cc SUPERSPORT PRO, al lograr la victoria en el Autódromo de Interlagos “José Carlos Pace”, San Pablo, Brasil. 


Decimos que ha sido muy bueno porque durante todo el fin de semana fue imbatible, ninguna tanda de entrenamiento ni en la clasificación el resto de los rivales se pudieron acercar a él.

El domingo nuevamente largó de manera estupenda, no perdió el primer lugar, vio como estaba la Ducati 959 Panigale debido a que le habían realizado algunos cambios. Cuando se dio cuenta que todo estaba perfecto, se tiró con todo y fue aumentando la diferencia con los restantes rivales que nada podían hacer para acercársele. Sobre el final reguló su andar y de esta manera obtener este triunfo que es el primero que logra el equipo Ducati Mooca-Motul.

Tanto Maximiliano como el equipo saben muy bien que todavía queda mucho por trabajar y por eso ya han programado para antes de la segunda fecha de este Campeonato, realizar algunas pruebas con el fin de seguir desarrollando la moto que al decir del piloto “tiene mucho potencial y será fundamental el trabajo que se haga en las suspensiones”.

Sobre la carrera de hoy expresaba Gerardo “Hice una buena largada quedando primero, las vueltas iniciales fui con un ritmo tranquilo para ver que todo estuviera bien debido a unos cambios que hicimos en la moto. Cuando me di cuenta que todo estaba funcionando bien,  fue más a menos a mitad de carrera para adelante, imprimí un buen ritmo, logrando hacer una ventaja para administrarla en las vueltas finales”.

Por supuesto que para este joven piloto que nuevamente está dejando en alto la bandera de Uruguay ha sido una nueva alegría “Estoy muy contento de empezar el año con este logro y llevar a Ducati al lugar más alto del podio. Se trabajó muy bien durante el fin de semana y los mecánicos lo hicieron de buena forma. Eso me fue dando la confianza para que en cada momento de salir a la pista pudiera dar lo mejor de mí. De ahora en adelante hay que continuar trabajando en la moto para la siguiente carrera estar mejor, ya que tuvieron solamente este fin de semana. También hay que seguir mejorando las suspensiones para que se adapte a mi estilo de manejo, por este motivo vamos a estar realizando algunos test con el fin de que esté todo pronto para la siguiente fecha”.

Detrás del piloto uruguayo quedó Pedro Sampaio, seguido por Alex Schultz,  quienes completaron el podio.

La próxima fecha 600cc SUPERSPORT PRO donde estará Maximiliano Gerardo será el 28 de mayo en esta misma pista.

RESULTADO FINAL


1 - Maximiliano Gerardo

2 - Pedro Sampaio

3 - Alex Schultz

4 - Sebastián Salom  

5 - Gerson Campos

6 - Rafael Rigueiro

7 - José Duarte

8 - Lucas Dezeró

9 - Andre Verissimo

10 - Jefferson Valcézia

CALENDARIO


SUPERBIKE BRASIL


28 de mayo        2ª Etapa   Autódromo Interlagos

25 de junio         3ª Etapa   Autódromo Interlagos

23 de julio          4ª Etapa   Autódromo Interlagos

27 de agosto      5ª Etapa   Autódromo Interlagos

24 de septiembre       6ª Etapa*    Autódromo Curitiba

22 de octubre     7ª Etapa*  Autódromo Goiania

03 de diciembre  8ª Etapa*  Autódromo Interlagos

RG Internet Press.

Comentarios