Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno pondrá en marcha plan de trazabilidad de las garrafas para mejorar el sistema.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería trabaja, junto con otros organismos estatales, en la confección del Sistema Nacional de Trazabilidad de Garrafas. El objetivo es automatizar procesos y conocer dónde se encuentra cada garrafa y cuál es su estado. La titular de la cartera, Carolina Cosse, informó, en el Consejo de Ministros abierto, que este programa brindará garantías para la utilización de estos envases de gas.


La ministra Cosse señaló que, junto con Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (Ancap), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), actores privados y sindicatos, se trabaja para poner en marcha un Sistema Nacional de Trazabilidad de Garrafas.

Explicó que Antel dispone de una plataforma informática para automatizar procesos en todo el país denominada Internet de las cosas. Por su parte, Ancap posee el conocimiento de la cadena de valor y del negocio del gas licuado de petróleo de garrafas. El Ministerio de Industria aportará el análisis de la situación y los cambios que es necesario realizar.

Señaló que este sistema podrá demorar hasta un año para ser puesto en marcha, pero, aseguró, permitirá contar con herramientas abiertas para todos los ciudadanos y actores de la cadena, así como elementos de seguridad respecto a dónde está cada garrafa y cuál es su estado. De esta manera, se tendrá la garantía de su situación para decidir si salen o no en producción.
Presidencia.

Comentarios