Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 23 de abril de 2017

Gobierno atenderá núcleo duro de la indigencia a través del Plan de Apoyo a Situaciones Extremas.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció la tercera fase de un plan estratégico para atacar el núcleo duro de la indigencia. Al Plan de Emergencias iniciado en el primer período y el Plan de Equidad que se desarrolló luego, le seguirá el Plan de Apoyo a Situaciones Extremas de Indigencia y Pobreza, que se desarrollará en este tercer gobierno del Frente Amplio.


Entrevistado por el programa En la Mira, el presidente Tabaré Vázquez adelantó que el núcleo duro de la indigencia, que se encuentra en 0,5 % de la población, será atendido mediante un Plan de Apoyo a Situaciones Extremas de Indigencia y Pobreza.

Vázquez afirmó que “el decir que ese es el núcleo duro que no se puede disminuir es una excusa para no hacerlo. Sobre ese núcleo duro de pobreza, de indigencia, queremos actuar apoyando para disminuirlo francamente”.  Se tratará del tercer plan de esa línea estratégica de superación de la pobreza.

Anunció que el objetivo es desarrollar un plan de atención a las situaciones duras de pobreza e indigencia, que son las más difíciles de erradicar.

Recordó que en el primer gobierno del Frente Amplio se implementó el Plan de Emergencia, que permitió a una gran cantidad de personas salir de la pobreza. Posteriormente, el Plan de Equidad buscó una igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario