Fugados de cárcel de Paysandú.

Dos reclusos que cumplían pena en la Unidad Nº 16 (Paysandú), fugaron rompiendo un candado del Salón Comedor, en momentos que se procedía al cambio de guardia.


Este mediodía se produjo la fuga de dos internos que cumplían pena en la cárcel de Paysandú, mientras se llevaba a cabo el almuerzo de los mismos en el salón comedor y se producía el cambio de guardia externa que custodiaba el patio del establecimiento.

Es en ese momento que los mismos aprovechan para romper un candado y ganar el patio para evadirse luego del recinto penitenciario.

- Marcelo Javier Lacuesta Correa, había sido procesado el 10 de diciembre de 2010 por el Juzgado Letrado de 4º turno de Paysandú, por un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de homicidio.
 - Wilson Daniel Pestaña Lozano, procesado el 19 de julio de 2015 por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor por el Juzgado Letrado de 4º turno de Paysandú.
Se realizaron las comunicaciones de rigor a la Justicia competente, librando las requisitorias a nivel nacional de los fugados, al tiempo de disponerse -por parte de las autoridades del INR- de una investigación administrativa para conocer los hechos que derivaron en esta fuga.

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación solicitan la colaboración de la población para dar con el paradero de los fugados aportando cualquier información al respecto al 9-1-1 o el servicio 0800 5000, bajo reserva de total anonimato.

Comentarios