Espacios públicos de calidad en zonas de contexto crítico.

La OPP, a través del PDGS, presentó a la comunidad local, junto a la Intendencia de Paysandú, las obras que se realizarán para la mejora del barrio La Chapita, en el marco de la respuesta ante situaciones de emergencia climática.


Con vecinos asentados en terrenos contaminados y expuestos a la creciente del río Uruguay, el barrio La Chapita de Paysandú reúne múltiples problemáticas y, por ende, allí se aplican diversas políticas públicas provenientes del gobierno nacional y departamental.

Desde esa perspectiva, se intenta un abordaje integral para la recuperación de la zona, con relocalizaciones de familias, programas de compra de viviendas usadas, fiscalizaciones en los terrenos y resignificación del espacio público, entre otras políticas.

Para dotar a esa zona de la cuidad de un espacio público de calidad es que se desarrollarán las obras de acondicionamiento del área destinada al parque de La Chapita, un proyecto conjunto entre la OPP, a través del programa PDGS, y la comuna de Paysandú que fue presentado el martes 25 a los vecinos del barrio.

Caminería vial, drenajes pluviales, senderos peatonales, alumbrado público y equipamiento urbano conforman parte de las obras a ejecutarse.

Además, se instalará un salón para actividades comunitarias, servicios higiénicos, un área deportiva de usos múltiples y equipamiento urbano de diverso tipo, como bancos, mesas y juegos infantiles.

Comentarios