Publicidad Movil

Publicidad

martes, 4 de abril de 2017

En los primeros tres meses del año las ventas al exterior crecieron 3,4 %.

Según datos del instituto Uruguay XXI, las exportaciones crecieron 3,4 % en los primeros tres meses del año en comparación con 2015 si se toman en cuenta las ventas de las zonas francas; pero las ventas sin los datos de zonas francas indican que en el primer trimestre las exportaciones aumentaron 8 % en relación con el mismo período del año pasado. El informe destaca las ventas de lácteos del 41 % en el primer trimestre.


Las exportaciones en el primer trimestre de 2017 totalizaron 1.874 millones de dólares, lo que implica un aumento de 3,4 % frente al primer trimestre de 2016. Este crecimiento es superior al experimentado en el último trimestre de 2016, “lo que confirma la incipiente recuperación de las ventas externas uruguayas”, indica el texto publicado por Uruguay XXI.

Medido en millones de dólares, la carne bovina aumentó sus exportaciones un 16 % en marzo. Con un valor generado de 146 millones de dólares, es el principal producto de exportación. Los lácteos recuperaron los precios en el mercado internacional; en marzo fueron vendidos 59 millones de dólares, un 36 % más en comparación con marzo del año anterior.

El informe señala que los volúmenes de productos lácteos exportados se redujeron, pero indica que los precios incidieron positivamente. En el primer trimestre del año, el incremento de ventas fue del 41 % en comparación con el trimestre enero a marzo de 2016.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario