El Poder Ejecutivo enviará proyecto de ley de reforma de la Caja Militar en las próximas semanas.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que “la semana que viene o la próxima” se enviará el proyecto de reforma de la Caja Militar al Parlamento. Entre los puntos que incluye la propuesta se encuentra la quita de beneficio a los militares de jubilarse con un grado superior, el retiro de algunas bonificaciones, la limitación del tope máximo de la jubilación y la equiparación del mínimo con el de la Caja Policial.


En declaraciones al programa televisivo En la mira, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, explicó que en las próximas semanas se enviará el proyecto de ley de reforma de la Caja Militar al Parlamento.

Dijo que esta reforma, de ser aprobada, incluye la quita del beneficio a los militares de jubilarse con un grado superior, el retiro de algunas bonificaciones, la limitación del tope máximo de la jubilación y la equiparación del mínimo con el de la Caja Policial. Aclaró que, tras el envío de la propuesta al Parlamento, será allí donde se decidirán las medidas que se adoptarán.

Vázquez explicó que la conformación de esta propuesta fue generada junto a Secretaría y Prosecretaría de Presidencia, ministro y subsecretario de Defensa, ministro de Trabajo y ministro de Economía.

Informó que este trabajo insumió varios meses e incluyó reuniones con los comandantes en jefe de las tres fuerzas. Agregó que la reforma que se propone es similar a la que ya se realizó en la Caja Bancaria, en el Banco de Previsión Social y en la Caja Policial.
Presidencia.

Comentarios