Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 3 de abril de 2017

El equipo Zeballos Rally Team terminó noveno en Paraguay.

Con muchos problemas a lo largo de todo el fin de semana pero muy contentos de haber terminado esta primera fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur 2017 denominada Rally de Trans Itapúa, el equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) finalizaron en la posición novena de la RC2 con un tiempo de 2.01.56,8.


Indudablemente que lo más positivo de esta primera fecha para el equipo uruguayo fue toda la información que se pudo ir recabando a lo largo de la carrera en cuanto a lo que tiene que mejorar la tripulación, pero fundamentalmente lo que hay que hacer para tener un auto mejor.

Una competencia  extremadamente dura, solamente basta mirar que de 66 autos que largaron el viernes, solamente completaron las dos etapas 26.

Con mucha tierra roja en sus cuerpos Rodrigo Zeballos contaba que “Ha sido una rally muy duro, del tipo maratónica, hace años que no teníamos con el “Negrito” Dotta una fecha de estas características. Igual puedo decir que lo lindo del rally es hacerlo en forma completa y en este caso haciendo debutar en nuestras manos al Peugeot 208 Maxi Rally el cual llegó y nos está indicando que el auto es muy noble. Hemos tenido un sin fin de problemas durante todo el fin de semana, pero lo importante fue haber completado todos los kilómetros de un rally de estas características, que nos ha mostrado todo lo que tenemos que mejorar nosotros como también en el auto, como ser de confiabilidad, de performance. Dentro de los problemas que tuvimos hoy fue la rotura de la luneta trasera que todavía no hemos hallado una explicación, eso nos llevó a que dentro del habitáculo tuviéramos esa tierra roja, luego me pasé en dos derechas lentas y nos caímos en unas cunetas al trancarse el auto e irse hacia ese lado, sin todavía conocer el por qué, perdiendo mucho tiempo, a lo que tenemos que sumar  lo de ayer. Igual contentos por haber terminado este rally que no es poca cosa”.

También Sebastián Dotta se encontraba satisfecho porque a pesar de los inconvenientes siempre se siguió trabajando para poder arribar al final y comenzaba señalando que “Tuvimos nuestro Dakar. Lo bueno es que nunca se bajó los brazos debido a que el objetivo era de arribar al final para poder hacer kilómetros y de esta manera sacar conclusiones con un auto nuevo para nosotros. Nos volvemos para Maldonado con mucha información de lo que hay que hacer. Por suerte ya tenemos claro donde hay que trabajar por lo que calculamos que el auto en la próxima carrera va a dar un salto grande hacia adelante”.

Por supuesto que para poder llegar al final en una competencia tan complicada es fundamental contar con un gran equipo detrás y así lo destacaba Rodrigo “Por suerte tenemos un gran equipo y es entre todos que pudimos lograr estar al final de esta fecha inicial del sudamericano. Ahora a pensar en el futuro teniendo ya la experiencia de este rally. Lo que resta ahora es aplicar lo aprendido para que no suceda en el futuro”.

Cuando salieron de Uruguay el objetivo del Zeballos Rally Team era ir adquiriendo experiencia, aprender y ver donde había que trabajar. Por suerte lo han logrado. Ahora es trabajar para la próxima fecha de Campeonato de Rally FIA Codasur 2017 que será el Rally de Erechim, Brasil, del 19 al 21 de mayo. 
RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario