El Club Atlético Progreso llegó al centenario.

Autoridades nacionales, departamentales, deportivas y vecinos participaron en la celebración de los 100 años del Club Atlético Progreso.


En este emotivo acto se estrenaron la canción y el video de los 100 años interpretado por el grupo La del Collazo, encabezado por Carlos Nípoli.

A su vez el directorio del Correo Uruguayo presentó el sello conmemorativo por este aniversario, mientras que el escritor Carlos Liscano comentó el libro "Knock out a la vida: la historia del Pistola" -de José Luis Figueroa- que narra la vida del histórico dirigente del club de La Teja, Daniel Marsicano (1934 - 2012).

Participaron en la actividad autoridades nacionales, departamentales y municipales; representantes de la institución deportiva; referentes del fútbol uruguayo; periodistas e historiadores; vecinas y vecinos vinculados al club.

Wilmar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), destacó su admiración “por los 100 años de vida de este club, que ha marcado un camino y un hito en la historia del fútbol uruguayo”.

Valdez agregó que “la grandeza de los equipos de fútbol está en la pasión, el corazón y la identificación con su barrio”.

Por su parte, el intendente Daniel Martínez celebró los 100 años de este club de La Teja, “barrio que siento muy cercano, ya que compartí muchos momentos con sus vecinas y vecinos, al haber trabajado varios años allí”.

El Intendente finalizó subrayando: “Qué lindo es el fútbol cuando nos une. Por otros 100 años más”.

Video: Homenaje de Splinter al Club Atlético Progreso por sus 100 años.

Comentarios