DrapArt Uruguay convoca a artistas a participar en su segunda edición.

El 17 y 18 de junio Atlántida será la sede de DrapArt, el Festival de Reciclaje Artístico de Uruguay,  que se hace por segunda vez en nuestro país, y para el cual está abierta la convocatoria a artistas, diseñadores, creadores, talleristas y ponentes.


DrapArt Uruguay es un festival que busca consolidar una plataforma del sector emergente de artistas, diseñadores y creadores, nacionales y de todo el hemisferio sur que encuentran en la basura sus materias primas. Además se propone nuclear recursos y esfuerzos de iniciativas sustentables que funcionen como una campaña de sensibilización, invitando a todas las personas a consumir de forma más responsable.

En su primera edición recibió más de 20.000 visitantes, y acogió a más de 100 artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferencistas y realizadores.

Junto a la organización de DrapArt en España, este festival llega a Uruguay sumando esfuerzos y apoyos institucionales públicos y privados, logrando realizarse por primera vez en abril de 2016 en el Atrio de la Intendencia de Montevideo.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Industria, Energía y Minería, y la Comuna Canaria.

Organiza DioslasCria, una Productora de gestión y producción cultural, formada por un equipo interdisciplinario con la pasión de acercar la cultura a la gente. Claudia Calace, su directora, trajo DrapArt a Uruguay en 2016. 

Todas las actividades del Festival de Reciclaje Artístico DrapArt Uruguay se organizan de acuerdo al llamado abierto, recibiendo propuestas vinculadas al reciclaje en un sentido muy amplio.

Ver información en www.draparturuguay.org

Comentarios