Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM cuenta con nuevo subdirector y 20 inspectores más.

El ex subjefe de Policía, Víctor Tressa, ha sido designado por el intendente Enrique Antía para desempeñarse en el referido cargo. En este marco, destacó encontrarse con un gran equipo de trabajo, el cual es encabezado por Juan Pígola y se mostró preocupado ante la pérdida de vidas humanas como consecuencia de los accidentes. 


El flamante nuevo subdirector informó que habrá mayor presencia en las calles y aseguró que muchas veces está todo dispuesto -la señalización y los semáforos, por ejemplo- pero que son los propios usuarios los que no lo respetan.

El jerarca añadió, en diálogo con FM Gente, que el volumen de trabajo es mucho y adelantó que en estas horas se sumaron 20 inspectores más al cuerpo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Administración.

Por otro lado, Tressa señaló que se debe evitar la consecuencia final de los siniestros por lo que se apunta a la prevención, así como también a la capacitación mediante charlas en los centros educativos -haciendo especial énfasis en los liceos-. En referencia a la Semana de Turismo, el jerarca indicó que esa Dirección General funcionará en forma normal y que se planea un gran operativo debido al desarrollo de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista de Uruguay. En el correr de esa semana se espera la llegada de un número importante de turistas.

Comentarios