Conformaron la Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes.

Quedó conformada la Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes, la cual se abocará a tratar todos los temas referidos a Gobierno Electrónico en forma conjunta a nivel de los gobiernos departamentales.


En la Sala de Sesiones del Congreso de Intendentes se conformó esta Red con la participación activa de 16 gobiernos departamentales que estuvieron representados por asesores legales y referentes informáticos.

Se creó por unanimidad de los presentes esta Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes, dando cumplimiento a la Resolución de los intendentes del 15 de noviembre de 2016.

Participaron representantes de los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rio Negro, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Se trabajará de ahora en más en la coordinación de medidas que tiendan a mejorar los servicios a través del Gobierno Electrónico, en aspectos que van desde capacitación de personal, intercambio de experiencias, hasta proyectos conjuntos entre todas las intendencias del país.

Se recibió en audiencia a representantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Silvia González (Comisión Directiva de Cuti) con una exposición sobre proyectos e iniciativas para promover el sector

TIC en todo Uruguay; el Ing. José Clastornik, Dir. Ejecutivo de AGESIC Exposición sobre Gobierno Abierto y Agenda al 2020 y a Clelia de la Fuente, asesora - Cooperación Delegación de la Unión Europea sobre el Proyecto Congreso de Intendentes-Unión Europea. Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad.

Se informó que actuarán como delegados del Congreso de Intendentes ante el Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto, el Dr. Jorge Reyes (Intendencia de Florida) y Juan José Prada (Intendencia de Montevideo).

Comentarios