Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comisión del río Uruguay realizó jornadas públicas abiertas en Monte Caseros y Bella Unión.

A instancias de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), vecinos de Monte Caseros, Argentina, y Bella Unión, Uruguay, recibieron un avance de lo actuado por el consorcio responsable de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental de un puente entre ambas ciudades, previo al llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y su construcción. La oportunidad sirvió para formular consultas y realizar aportes.


La CARU realizó, el viernes 17 en la ciudad de Monte Caseros y el sábado 18 en Bella Unión, las jornadas de participación pública abierta en las que se expusieron los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental realizados para el proyecto del puente internacional sobre el río Uruguay entre ambas localidades.

El objetivo del organismo binacional fue que los vecinos de las ciudades unidas por el río Uruguay tuvieran la posibilidad de escuchar los avances técnicos y ambientales del proyecto y formular las consultas, sugerencias o reclamos que consideraran adecuados, previo al plan final de la obra. Todo lo expresado fue transcripto en un acta firmada por los asistentes.

Los estudios constituyen el paso previo al llamado a licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción del puente que permitirá vincular más estrechamente a las comunidades de ambas orillas y ser funcional al desarrollo económico y social conjunto y complementario, informó el organismo en un comunicado.

El contrato de consultoría fue suscripto el 30 de diciembre de 2015 por la CARU y el Consorcio Pi, integrado por Oscar G. Grimaux y Asociados SAT, Consulbaires Ingenieros Consultores S. A. y LKSur S. A., a quienes se encomendaron los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción del puente.
Presidencia.

Comentarios