Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

China mejora sus importaciones de lácteos en el primer bimestre del año.

En el primer bimestre del año aumentaron las importaciones de lácteos de China. Solo los volúmenes importados de manteca bajaron, muy probablemente afectados por los altos precios de este producto.


Nueva Zelanda sigue siendo su principal proveedor. Se descata como proveedor de leche en polvo entera (96%), manteca (92%), leche en polvo descremada (68%), queso (50%) y leche y nata frescas (40%). En el mercado de fórmulas infantiles los proveedores son más diversificados y China se abastece principalmente en los países europeos. En el caso del suero, predomina EE.UU (55%).

Datos del primer bimestre de 2017 (enero-febrero acumulados) en relación a igual período de 2016:

LPE: facturación (+25%), toneladas (+4%) y precios (+20%)

LPD: facturación (19%), toneladas (4%) y precios (15%)

Queso: facturación (17%), toneladas (14%) y precios (2%)

Manteca: facturación (1%), toneladas (-22%) y precios (+29%)

“Mercado Mundial de lácteos” es un informe realizado por INALE que permite monitorear algunos indicadores del mercado mundial de lácteos. Por el lado de la oferta, se monitorea la producción de los principales países exportadores (Unión Europea, EE.UU, Nueva Zelanda, Australia y Argentina). Por el lado de la demanda, se monitorea la evolución de las importaciones de dos países relevantes: China, principal comprador mundial y con potencial de crecimiento en el consumo de lácteos; y Brasil, que constituye nuestro principal mercado. Asimismo incluye una síntesis de las principales acontecimientos de la coyuntura del mercado mundial de lácteos.

En 2016, primer año de su publicación, se emitió con frecuencia semestral. Para 2017 se publicará con frecuencia trimestral. En esta ocasión se presenta un avance del primer informe del año.

Elaborado por INALE en base a información de Aduanas de China.

Comentarios