X-RIDERS movilizó a Punta del Este con un espectáculo impactante.

Alrededor de 7000 personas asistieron al espectáculo, sin precedentes en Uruguay y Sudamérica, de exhibición de la categoría FMX (Motocross Free Style). El momento más impactante se vivió cuando los experimentados pilotos lograron batir el récord de salto al alcanzar una altura de 9,25 metros.


X-RIDERS se catalogó como el evento de la temporada y estuvo cargado de adrenalina, acrobacias, saltos y un show de fuegos, luces y música al más alto nivel internacional. La cita fue en el Centro de Convenciones de Punta del Este con localidades agotadas; ciudadanos locales y turistas provenientes de Argentina, Brasil, y Chile fueron algunos de los que se acercaron a disfrutar de este espectáculo.

En este marco, participaron pilotos europeos que integran el Ranking Top 15 del mundo en la categoría FMX, cuatro de ellos medallistas de los X-GAMES: Luca Zironi, Vanni Odera, Massimo Binconcini, Leo Fini, Davide Rossi, Maurizzio Pocciana, Matteo Botteon, y Alexei Kolesnykow, los cuales desplegaron su talento, calidez, y simpatía ante el público presente. Se realizaron competencias de FMX, Salto Alto y Premio a la Mejor Acrobacia.

La organización estuvo a cargo de la productora uruguaya Dalt-QSP Producciones. La puesta en escena se desarrolló bajo los estándares mundiales que este tipo de exhibición requiere en cuanto a la espectacularidad, seguridad, DJ especializados y rampas adaptadas a la categoría.

Por su parte, la Intendencia de Maldonado brindó todo el apoyo necesario para el arribo de X-RIDERS al principal balneario uruguayo. En ese sentido, el jefe comunal Enrique Antía sostuvo que cuando lo visitaron accedió a apoyar este evento que se vio colmado de público en el comienzo de la semana de Carnaval.

Asimismo, indicó que tuvo dudas en cuanto a “cómo y dónde se realizaría un espectáculo de estas características” y que, sin embargo, “se encontró el lugar y la gente respondió”.

X-RIDERS Punta Del Este 2017 fue declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deporte.

El cierre de la jornada se efectuó en conferencia de prensa con los pilotos, la producción, el equipo italiano y autoridades del departamento. En esa oportunidad, Antía dialogó y acompañó a las figuras de este destacado deporte.

Comentarios