Visita de Directores de Universidades de Estados Unidos a la Unidad Técnica del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR.

El 22 de marzo de 2017 la Unidad Técnica FOCEM-UTF recibió la visita de 10 directores de universidades estadounidenses asociados con The School for International Training-SIT (Vermont -USA) acompañados de la Directora Académica de SIT en la Argentina, Sra. Nuria Pena, y un representante del Centro de Estudios Interdisciplinario Uruguayo, de la Universidad de la República, en el marco del Programa de intercambio Transnacionalismo y Desarrollo Comparativo en Sudamérica, establecido en Buenos Aires.


El equipo técnico de la UTF presentó información sobre la creación del Fondo, su funcionamiento, el proceso para la presentación y aprobación de proyectos, además de presentar fotos de proyectos FOCEM con su grado de avance y de responder a cuestiones presentadas por los asistentes a la visita.

Anteriormente el equipo de la UTF había recibido estudiantes de dicho programa, que vienen de Buenos Aires, Asunción, Porto Alegre y Montevideo a estudiar integración regional y políticas públicas de cada uno de los países.

Fuente: FOCEM

Comentarios