Vázquez destacó coincidencia con el Frente Amplio sobre el cuidado de las cuentas públicas.

Durante ronda de prensa del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el mandatario coincidió con el párrafo del documento con propuestas para la Rendición de Cuentas que expresa la necesidad de cuidar las cuentas públicas para no afectar de manera negativa en la calidad de vida de la población, en particular, los sectores más desfavorecidos.


Este lunes 6, Vázquez recibió el documento con prioridades para la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2016, de manos del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. En la conferencia de prensa posterior, el mandatario destacó un párrafo del documento, en el cual la fuerza política califica al mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos como una necesidad.

Dice el texto: “El Frente Amplio es consciente de la necesidad de mantener los equilibrios macroeconómicos, los que, si no fueran controlados, seguramente repercutirían negativamente en la calidad de vida de la población y, en particular, afectarían desfavorablemente a las personas de menores recursos y a los trabajadores. Por ello, ratifica que se continúe en la línea de responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas”.

En el documento entregado por Javier Miranda, en una reunión que se prolongó por más de una hora en la oficina presidencial de Suárez y Reyes este lunes 6, también se priorizan áreas como los cuidados, la salud, la vivienda y la seguridad, aspectos que coinciden con las definiciones del Consejo de Ministros realizado el 30 de enero en la residencia de Anchorena, en Colonia.

Según la estrategia de trabajo explicitada por el presidente en febrero, la definición de prioridades de la fuerza política serviría como insumo para trabajar en la elaboración del proyecto de rendición de cuentas.

El mandatario reiteró en la conferencia de prensa su disposición a dialogar con todas las fuerzas sociales y políticas, así como su compromiso para desarrollar el programa de gobierno que la ciudadanía respaldó en la última elección.
Presidencia.

Comentarios