Uruguay creó grupo de trabajo interinstitucional para poner en práctica el Consejo Nacional de Políticas de Equidad Racial.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, anunció que se aprobaron dos resoluciones: una promueve la inclusión de las personas con discapacidad para que accedan al derecho a la educación y la otra crea un grupo de trabajo interinsticional sobre políticas de equidad racial, tal como recomendó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la consigna “Reconocimiento, justicia y desarrollo”.


En base a la resolución de la Asamblea General de la ONU que proclama el Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes con la consigna “Reconocimiento, justicia y desarrollo”, se creó el Consejo Nacional de Políticas de Equidad Racial.

Arismendi explicó que para la creación de esta coordinación se formó un grupo de trabajo interinstitucional que implementará medidas concretas a partir de acciones de referencia internacional para las personas afrodescendientes.

Por otra parte, dijo en su intervención durante el Consejo de Ministros abierto en San Luis, departamento de Canelones, que el protocolo para promover y desarrollar la  inclusión de personas con discapacidad en los distintos niveles educativos se elaboró con varias instituciones del Estado.
Presidencia.

Comentarios