Publicidad Movil

Publicidad

martes, 21 de marzo de 2017

Secretaría del Deporte invierte en reparación de piscina de Canelones y en profesores para duplicar beneficiarios.

La Secretaría Nacional del Deporte financiará la recuperación de la piscina climatizada cerrada de la plaza de deportes de la capital canaria. El subsecretario, Alfredo Etchandy, dijo que se instalará un aislante de última generación para reparar una fisura. Hasta el momento, practicaban natación allí unas 500 personas, pero, con la contratación de más personal y el aumento de horas de servicio, serán 1.200 los beneficiarios.


Tras mantener una serie de audiencias en la plaza de deportes de la ciudad de Canelones, el subsecretario del Deporte, Alfredo Etchandy, dialogó con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El jerarca informó que la piscina de la plaza, la primera pública, cerrada y climatizada de Canelones, estaba dañada con una fisura en la zona de la rampa de acceso para personas con discapacidad, lo que impedía su normal uso. La Secretaría del Deporte financiará la reparación que requiere un aislante de última generación. Asimismo, se retirará la rampa y se implementará un sistema diferente para garantizar la accesibilidad. Etchandy aseguró que eso es posible gracias al compromiso de una comisión de apoyo de la plaza.

La construcción de la piscina se concretó con una inversión en que participó la Secretaría del Deporte, que aportó el 75 % del costo de la obra, de la Intendencia de Canelones y del futbolista Diego Lugano, oriundo del departamento.

Etchandy dijo que, además, se procurará mejorar el servicio. Para eso, aumentará la cantidad de horas de funcionamiento, a fin de que más personas puedan utilizar las instalaciones. Hasta ahora concurrían unos 500 usuarios, pero las autoridades estiman que unas 1.200 personas accederán a este espacio en 2017.

En las audiencias que, tanto Etchandy como el coordinador del Área de Programas Especiales, Pablo Hernández, mantuvieron con representantes de organizaciones del departamento se trataron temas vinculados con deporte comunitario, sistema educativo, deporte federado y programas especiales.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada