Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 13 de marzo de 2017

San José trabaja para potenciar energías renovables.

El Gobierno Departamental llegó a un preacuerdo con el grupo empresarial Haier, para estudiar la elaboración de un proyecto de producción de energías renovables en el centro de disposición final de residuos de San José de Mayo.


El intendente José Luis Falero informó que el grupo empresarial proveniente de China, con inversiones en todo el mundo y que en nuestro país provee de equipamiento informático al Plan Ceibal, estará visitando el centro de disposición final y estudiará su transformación, para que también sea una fuente generadora de energías renovables.

El jerarca departamental indicó que se cuenta con un amplio predio público de 22 hectáreas, en el que se puede llegar a producir biogas a partir de los residuos y al mismo tiempo podrían interactuar generadores de energía eólica y solar. Una vez que se vea cuál es la mejor solución, se buscarán fuentes de financiamiento para concretarlo.

“Es un proceso que hoy inicia y de acuerdo a lo que hemos podido apreciar de la presencia de ellos acá, y de lo que tienen desarrollado a nivel mundial, es una linda oportunidad y quedamos todos muy motivados para seguir trabajando en este tema”, añadió Falero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada