Salud Bucal Escolar suma esta semana dos vehículos para atender a los alumnos de Cerro Largo y Salto.

El Programa de Salud Bucal Escolar recibirá este viernes 17 un vehículo en comodato que funcionará como consultorio odontológico móvil para el departamento de Salto, de manos de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. El móvil se suma a la camioneta donada el lunes 13 por la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo, que garantiza la llegada del programa a todas las escuelas rurales del departamento.


La firma del comodato se realizará en las oficinas de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande ubicadas en el departamento litoraleño, con la presencia de María Auxiliadora Delgado de Vázquez, así como de autoridades del Programa de Salud Bucal, del Consejo de Educación Inicial y Primaria y de la propia comisión.

La camioneta donada por la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo está equipada con un consultorio odontológico que permitirá visitar todas las escuelas rurales del departamento, las escuelas del programa Aprender y los centros escolares de la ciudad de Río Branco. Implica una renovación del móvil anterior, luego de 10 años de recorrer el departamento.

La presidenta de la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo, Virginia Vaz, y el secretario de la organización social, Jorge Uzal, firmaron la documentación en un acto realizado en el edificio Artigas de plaza Independencia, en Montevideo, con la presencia de María Auxiliadora Delgado de Vázquez, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, y la coordinadora del Programa de Salud Bucal Escolar, Laura Miller.

Buzzetti explicó que el nuevo vehículo garantiza la llegada del programa al 100 % de las escuelas rurales de Cerro Largo. Los representantes de la Sociedad de Fomento manifestaron su total apoyo al programa para que prosiga su trabajo de forma sustentable.

El Programa de Salud Bucal Escolar cuenta con 83 odontólogos y 12 higienistas. La coordinadora, Laura Miller, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que en 2016 la cobertura abarcó a 75.000 niños.

Comentarios