Re corriendo San José se inicia el próximo sábado 25 de marzo.

El próximo sábado 25 de marzo comenzará el campeonato de carreras de calles, Re-Corriendo San José, con una actividad a beneficio del Hospital de San José de Mayo.


Una corrida atlética y una caminata se desarrollará por las calles de la ciudad, las que servirán para colaborar con el Servicio de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial del hospital.

Miguel Ángel Calandria, Director General de Deporte del Gobierno Departamental, presentó los detalles de la actividad, junto con referentes del centro asistencial y de su comisión de apoyo.

El punto de salida y llegada será en la calle Vidal, entre Larriera y Di Martino, frente al Hospital.

La corrida atlética, puntuable para el campeonato, recorrerá una distancia de 7 Km con partida y llegada frente al Hospital San José, por calle Vidal entre Larriera y Di Martino. La prueba se iniciará puntualmente a la hora 16:00 y tendrá un costo de inscripción de 200 pesos, con control de tiempo a través de chip.

La caminata será de 2.500 metros y comenzará a las 15:00 hora, teniendo un costo de inscripción de 50 pesos. A su vez, habrá puestos de la Comisión de Apoyo del Hospital en los que también se podrá colaborar.

Mariano Amengual, encargado del Servicio de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial del hospital, informó que la recaudación se destinará a la adquisición de instrumental que está faltando para seguir perfeccionando el servicio, que atiende a pacientes de cinco departamentos de la región sur realizando más de 120 operaciones por año y una demanda creciente con unos 700 casos por año.

Comentarios