Presentaron la 32ª edición del Festival Minas y Abril en Montevideo.

El jueves 23 de marzo en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 32ª edición del Festival Minas y Abril, la tradicional fiesta de Lavalleja, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en el Parque Rodó de la ciudad de Minas.


El acto contó con la participación de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, la Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el Director de Turismo de Lavalleja, Daniel Fernández, el Coordinador de Eventos de la Intendencia, Manuel Rodríguez, la Directora de la RAP y Presidenta de la organización, Dra. Ariana Bentos, y la Vice presidenta Analía Grandi, y la Directora del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes, Dra. Carmen Estela.

Kechichian destacó la variada propuesta artística de Minas y Abril, “con gente como Larbarnois Carrero que tienen una vida en esto, el Zurdo, Emiliano, y estos chiquilines de Márama”, así como la presencia del gobierno nacional, el departamental y los vecinos “organizados alrededor de un evento que tiene 32 años”.
“Estos eventos, con estas características, son también un enorme atractivo turístico, sin ninguna duda muy emblemáticos del turismo interno, pero nunca descartamos que venga gente también de otros lugares a ese lugar bellísimo que es el Parque Rodó de Minas”, aseguró la jerarca.
La Ministra se refirió a la desestacionalización del turismo en el departamento, informando que ha recibido y emitido Turismo Social. Además, el turismo se ha descentralizado “con cosas maravillosas para ver en todo el país”, permitiendo hablar de turismo en Uruguay, más allá de la costa atlántica. 

En Minas y Abril la cultura gaucha, espectáculos y el deseo de colaboración convocan a miles de uruguayos que se acercan a las sierras para disfrutar en familia de los artistas locales, nacionales e internacionales, así como jinetes y tropillas del país.

La recaudación del festival -creado por Santiago Chalar y Santos Inzaurralde- es para el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes, y la Policlínica de Mariscala.

La Organización, comunica que el precio de las entradas es de $ 150.

Los menores de 4 a 12 años solo pagan $100 el viernes, sábado y domingo ingresan GRATIS.

No se permite acampar al publico dentro del parque, solo aparcerías.

Comentarios