Netto destacó que se crearon más de 2.000 grupos en educación media.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, subrayó que en el actual período de gobierno se crearán las condiciones para universalizar la educación media. Resaltó que en la actualidad hay 2.000 grupos más que en el año 2010. “No solamente hay más niños y niñas en primer año de secundaria, sino también en tercero y entre los que comenzaron cuarto”, precisó.


Netto recordó que años atrás se decía que había que estudiar, pero muchos sabían que no era posible, porque no había dónde sentar a los alumnos y no había presupuesto para contratar educadores o formar grupos nuevos. "En cambio hoy eso sí se puede hacer", afirmó.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública también destacó “que en este período de gobierno se crearán las condiciones para universalizar la educación media”. “Se abrirán centros, se formarán más grupos y estamos intentando mejorar el flujo, condiciones y promociones”, agregó.

Recordó que desde 2010 se generaron 2.000 grupos en educación media. Desde diciembre se adquirieron 104 aulas para atender imprevistos ocasionados por mejoras puntuales en algunos lugares que “rompen la tendencia de una educación para algunos y no para todos”, sostuvo.

“Estamos en el momento en que las cosas ocurren, y trabajamos para revertir una situación de desigualdad profunda a lo largo de la educación media en Uruguay”, aseveró.

“Vamos a estar en una escena donde ciertas problemáticas van a ponerse sobre la mesa, porque estamos cambiando un paradigma, y muchas personas se quieren amparar en el pasado cuando miles de jóvenes quedaban fuera del sistema”, indicó.

“Estamos trabajando para que los alumnos que ingresen a primero continúen, luego, en segundo y en tercero, gracias al seguimiento de trayectoria, sin que por ello se afecte la calidad educativa en una sociedad que decidió que la enseñanza media sea para todos, rompiendo el modelo elitista anterior”, enfatizó.
Presidencia.

Comentarios