Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Nueva Plaza Zitarrosa en el Municipio b.

Este jueves fue inaugurada la nueva Plaza Zitarrosa en Barrio Sur, un nuevo centro de convivencia en el Municipio b.


Este jueves 16 de marzo fue inaugurada la Plaza Alfredo Zitarrosa en Barrio Sur. La misma está ubicada en la calle Aquiles Lanza, entre Isla de Flores y Gonzalo Ramírez; y cuenta con diversos atractivos: bancos, sombra, iluminación, juegos infantiles y gimnasio al aire libre, entre otras.

De la parte oratoria forman parte el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Intendente de Montevideo Daniel Martinez y una de las hijas del cantor popular uruguayo Moriana Zitarrosa.

Varela sostuvo que "esta obra es posible gracias a un trabajo de articulación público-privado generado entre el Municipio b, la Intendencia de Montevideo y la empresa Campiglia", empresa que se encuentra desarrollando emprendimientos inmobiliarios en la zona y tenía la inversión en esta plaza como una de las contrapartidas exigidas.

A su vez, señaló que se logra así avanzar en una forma distinta de gestión pública, donde todas las partes logran ganar, y sobre todo se beneficia el barrio y las familias con espacios que se convierten en centros de encuentro, de disfrute y símbolos de convivencia ciudadana.

Homenaje al artista

Frente a esta Plaza, Zitarrosa vivió algunos años de su vida en la pensión de su madre. A media cuadra del Cementerio Central, de allí aquella cancion "...de tanto vivir frente del cementerio no me asusta la muerte ni su misterio".

Zitarrosa sin dudas es uno de los máximos exponentes de la canción nuestra, sin dudas la actual plaza remodelada es un más que merecido homenaje a su obra.

De la actividad, además de Moriana, participaron la exposa de Zitarrosa: y su otra hija Serena. Además de diversas autoridades departamentales y municipales, como los Concejales Titulares Ivonne Quegles, Eduardo Ulloa y Soledad Martínez, y los suplentes Atilio Robledo y Jorge Cossani.

La canción nuestra

Como no podía ser de otra manera la inauguración contó con la presencia de artistas que homenajearon a Zitarrosa a través del canto. Estuvieron en escena ganadores del programa Guitarra Negra, como Analia Pérez y Federico Pristch, acompañados por un cuarteto de guitarras.
Allí interpretaron: Zamba por Vos, El Violín de Becho, Pal Que se va.

El cierre estuvo a cargo del Coro de Guitarra negra con la dirección de Emiliano Acosta, interpretando "Milonga por El" de Carlos "Caito" Díaz. 

Comentarios