Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 20 de marzo de 2017

Ministra de Educación destacó bicentenario de celebración de la Batalla de Paso Cuello.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó la recuperación de la celebración de la resistencia artiguista en Villa Guadalupe y Paso Cuello, de lo que este 19 de marzo se celebra el bicentenario. Asimismo, mencionó como los principales planteos recibidos este domingo en Canelones el derecho a acceder a los circuitos culturales y la ampliación de centros educativos en algunas localidades.


“Es necesario que este  festejo que se va a realizar en Villa Guadalupe perdure, para que la gente tenga acceso desde las localidades menos pobladas”, explicó la titular de Educación y Cultura, este domingo, durante las reuniones con representantes de la sociedad civil en la ciudad de Canelones. 

Comentó que el derecho a acceder a los circuitos culturales fue un planteo recurrente por parte de la ciudadanía de zonas rurales que concurrió este domingo al Instituto de Formación Docente de la capital departamental. “Reconocemos que la movilidad de estas personas también es un aspecto muy importante”, dijo.

Durante la jornada, la jerarca recibió inquietudes de los vecinos. Los temas tratados incluyeron la concreción del liceo N.º 2 para Paso Carrasco, de una escuela especial para alumnos con discapacidad intelectual en Santa Lucía, de locales para algunos centros educativos y para un segundo liceo con bachillerato en Los Piedras, entre otros.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada