Publicidad Movil

Publicidad

viernes, 3 de marzo de 2017

Ministerio de Turismo retomó construcción de estación fluvial de Nuevo Berlín.

En junio finalizarían las obras de la estación fluvial de Nuevo Berlín, que insumirá una inversión de nueve millones de pesos, adelantó el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo - Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos. El emprendimiento fortalecerá la infraestructura del Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo del turismo náutico en el río Uruguay.


El Ministerio de Turismo anunció que este jueves 23 se restablecieron los trabajos de construcción de la estación fluvial de Nuevo Berlín, ubicada a 50 kilómetros al norte de Fray Bentos, en Río Negro.

El emprendimiento, que presenta un avance de obras del 50 %, demandará una inversión del orden de los 9 millones de pesos y finalizaría en junio, adelantó el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo (Mintur)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos.

Además de la financiación que otorga el mencionado programa, aportes de la Intendencia de Río Negro, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de un convenio con la Liga de Turismo de Nuevo Berlín, y de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande contribuirán a la finalización de las obras.

Estas fueron retomadas por una nueva empresa constructora adjudicataria luego de que la cartera rescindiera el contrato con la firma anterior por incumplimiento.

La planta edilicia constará de un centro de información turística, un área de servicios y una guardería náutica para embarcaciones ligeras (canoas y kayaks).

El emprendimiento fortalecerá la infraestructura con que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados para el desarrollo del turismo náutico-fluvial en el río Uruguay.

Una estación fluvial similar, financiada por el Programa de Apoyo al Sector Turístico Mintur-Bid, fue inaugurada en 2013 en Villa Soriano.

“La estación será funcional a la lógica de Nuevo Berlín como una de las puertas de entrada al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay”, que ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en 2004, expresó Pos a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Un pueblo con encanto

Nuevo Berlín es, además, uno de los denominados Pueblos con Encanto que promociona el Ministerio de Turismo en el corredor turístico. Junto con San Javier, en Río Negro, y a las localidades Villa Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo, Guichón, en Paysandú, y Belén, en Salto, integran el Corredor de los Pájaros Pintados, del río Uruguay.

En el pueblo fundado en la segunda mitad del siglo XIX por descendientes alemanes, los visitantes pueden recorrer el sendero ecoturístico La Yeguada. El emprendimiento toma su nombre del arroyo que es efluente del río Uruguay y en donde se promueve la biodiversidad y el patrimonio histórico del área.

Desde Nuevo Berlín se pueden realizar paseos en bote por el río e islas con la posibilidad de visitar los apiarios flotantes y apreciar las colmenas, así como la recolección de la miel, que es el producto por excelencia del lugar.

Las salidas de pesca deportiva, la observación de aves y de los atardeceres en el tramo medio del río Uruguay constituyen otras opciones recreativas.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada