MIEM y empresas públicas rindieron cuentas sobre acciones en promoción de la igualdad de género.

La titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, subrayó que "el desarrollo industrial no es solo para generar más riqueza, es para generar más riqueza mejor distribuida", para lo cual el país debe tomar definiciones para incorporar más mujeres en la industria y la ciencia. Repudió los femicidios ocurridos en los primeros meses del año y llamó a luchar contra la violencia doméstica y la desigualdad.


Bajo la consigna “Más igualdad, compromiso de Estado”, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Antel, UTE, Ancap y el Correo Uruguayo realizaron una rendición de cuentas y presentaron sus compromisos en materia de género a través de la Comisión de Desarrollo Social Sostenible y Equidad de Género.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, subrayó que el mundo atraviesa por la cuarta revolución industrial, que incorpora la ciencia y la tecnología de avanzada a sus procesos para incorporar valor agregado. Frente a esta tendencia de la industria, puntualizó que "precisamos a todos los uruguayos y las uruguayas, eliminando las barreras de miedo al estudio de las ciencias. Necesitamos que cada vez más las niñas se animen”.

Reflexionó que "el desarrollo industrial no es solo para generar más riqueza, es para generar más riqueza mejor distribuida". En esa línea, sostuvo que una política de género es aquella que abre puertas y da la oportunidad de mostrar competencias, capacidades, liderazgo de equipo y gestión.

En otro orden, repudió profundamente los crímenes contra mujeres que sucedieron en los últimos meses. “Hemos avanzado muchísimo, sin embargo hay algunos gorilas que piensan que seguimos en la Edad Media”, que desconocen la realidad, el avance y las posibilidades que ejercen las mujeres, lo cual considera como “grave socialmente” y de lo que la sociedad debe ser consciente. “Si hay infección en algunos lugares, tenemos que trabajar como sociedad, como colectivo, para abrir todas las puertas de las oportunidades para curar esa infección”, señaló.

En la oportunidad, se otorgaron siete premios correspondientes a la edición 2016 de la convocatoria “Mujeres empresarias 8M” y se presentó el audiovisual Irina, ganador de la convocatoria 2016 del MIEM “Participación de las mujeres en la actividad productiva”.

El evento contó con la participación de la ministra Carolina Cosse, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, la presidenta de Ancap, Marta Jara, la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, y la presidenta de Inmujeres, Mariella Mazzotti.
Presidencia.

Comentarios