Los Intendentes están preocupados por el cierre de sucursales bancarias.

El Congreso de Intendentes emitió una declaración en la que expresa su preocupación ante el cierre de sucursales de instituciones bancarias, en especial en Fray Bentos.


En este contexto varios intendentes hicieron saber su preocupación por el cierre o reducción de personal en instituciones bancarias y en empresas estatales. En particular fueron constantes los reclamos hacia el Banco República por la falta de cajeros automáticos en localidades del interior del país.

Mercedes 14 de marzo de 2017

El Congreso de Intendentes reunido en la 21º Sesión Plenaria realizada en la Expoactiva de Soriano, expresa:

Ante el planteo de AEBU sobre la situación de la sucursal del Scotiabank en la ciudad de Fray Bentos manifiesta su preocupación por el posible cierre de la citada casa bancaria con el consiguiente perjuicio en el plano de la actividad económica-financiera y los inconvenientes generados a los ciudadanos del departamento de Río Negro.

Exhortar a las autoridades correspondientes a realizar todas las gestiones posibles para evitar el cierre de la mencionada sucursal, en la valoración de la importancia que las Instituciones bancarias tienen en el quehacer diario de los departamentos del país.

Se resolvió además remitir al Ministerio de Eonomía, Banco Central, al Banco República y al Parlamento, la preocupación  por el cierre de otras sucursales y carencias en el servicio con las palabras expresadas en sala por varios intendentes

Comentarios