Lanzamiento de la Semana de Turismo en la Región Centro Sur.

El jueves 23 de marzo en el Ministerio de Turismo la Región Centro Sur en conjunto con el Ministerio organizaron el Lanzamiento de la Semana de Turismo en la Región Centro Sur, que conforman los departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José.


El acto contó con la participación de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, los Directores de Turismo de Durazno Andrés Viana, de Flores Eugenio Bidondo, de Florida Gervasio Martínez y de San José Eduardo Rapetti, así como la Directora de Turismo de Montevideo Elizabeth Villalba, y el Director de Marketing del maM Mario Calace.

Kechichian señaló la presencia de diferentes propuestas que “conforman un conjunto de atractivos en un territorio muy a escala humana como es el de Uruguay, y especialmente el de la Región Centro Sur”. En particular, el desarrollo de esta región “muestra una política pública que es el trabajo en regiones, que pensamos que iba a ser más dificultoso, pero hay una madurez política e institucional que nos ha permitido concretarlo y coordinarlo”, sostuvo la jerarca.

Con respecto a la Región Centro Sur, Fagetti manifestó que hay “un trabajo de largo aliento del Ministerio y las Intendencias”, que se inscribe en las políticas de descentralización que están desarrollando. Asimismo, destacó el “compromiso de concretar la regionalización”, reconociendo la formalización de la relación de las Intendencias con el Ministerio, que ya existía desde hace varios años en lo que respecta al turismo, y que tiene a la Lic. Camila Maquieira como la representante ministerial en el territorio.

El mensaje que se transmitirá sobre esta región es “Escapate a la Región Centro Sur, o pasá por la Región Centro Sur”, aseguró el Director de Turismo de Florida. Explicó que “muchos pueden venir de otros lugares y en realidad tenemos cuatro departamentos que en tres o cuatro días pueden conocer, con turismo alternativo que puede ser de cultura, de patrimonio, espacios rurales, histórico y religioso, aventura y náutica”.

Comentarios