Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“La Expoactiva de Soriano recibió a los mandatarios departamentales”.

Fue la 21° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.


A las 10:00 horas de la mañana de ayer en el predio de la Expoactiva, Ruta 2, en el Departamento de Soriano sesionaron los intendentes del País. Con una serie de asuntos formales del Orden del Día; la presentación del libro “Elecciones Departamentales 2015”, del autor Antonio Cardarello, y la coordinación de Martín Freigedo; la firma del Convenio Interinstitucional de Quesería Artesanal; recibiendo a la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI); además de haberse recibido a tres Directores de Deportes, Montevideo, Soriano y Río Negro que presentaron un proyecto con un Mapa Funcional del Director de deportes y del perfil por competencias; y por último destacamos la moción-aprobada por unanimidad- que hizo el Intendente Oscar Terzaghi sobre el planteo de AEBU y la situación de la sucursal del Scotiabank en Fray Bentos.

También se produjo un informe de la reunión con el Ministro de transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sobre Subsidio Boleto Estudiantil, tema que tras el debate se sigue planteando y trabajando como Congreso de Intendentes ante las autoridades del MTOP.

La Expoactiva de Soriano abre el cronograma de actividades mañana miércoles 15 de marzo, desde las 09:00 horas y cierra el sábado 18 al caer la tarde.

Para ello invitaron el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, y el Presidente de la Asociación Rural de ese Departamento, Ing. Agr. Felipe López.

Comentarios