La argentina Clara Cantore presenta "Calma" en Maldonado.

La joven multi instrumentista presenta su nuevo material discográfico titulado "Calma", el viernes 17 de marzo, a las 20:30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura. Entrada gratuita.


Se trata de su tercer disco de estudio, producido junto a Raly Barrionuevo y con importantes invitados como Magdalena Matthey, Nano Stern y el mismo Raly. Calma, se destaca por contar con composiciones propias y una impronta sonora, fresca y arriesgada, producto de su constante estudio y búsqueda.

Clara Cantore de 27 años de edad, es una música argentina de amplia formación musical. Cantante, multi instrumentista y compositora. Ha estudiado con importantes maestros de Argentina, Alemania y España; y ha tenido posibilidad de compartir viajes, escenarios y tareas con artistas que admira.

Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación. Tiene tres discos editados: Mentiras Criollas (2011) junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de guitarra y violonchelo, Ser tiempo (2013), en el que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki y el flamante Calma (2016) co-producido junto a Raly Barrionuevo y que cuenta además con colaboraciones del mismo Raly y de los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern. En los últimos dos trabajos, la mayoría del material es de composición original.

Ha realizado giras por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina.  En octubre del 2015 viajó a Japón donde fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata y complementó esa presentación con una gira de diez shows en distintas ciudades como Tokio, Kobe, Kyoto, Kawamata y Nagoya.

Calma, grabado entre los meses de marzo y mayo del 2016 en los estudios Desdémona, Córdoba - Argentina. Editado y distribuido por DISCO TRASHUMANTE. Todos los temas compuestos y arreglados por Clara Cantore excepto ¨Noche¨ (Manuel J. Castilla-David Zamar).

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios