Publicidad Movil

Publicidad

viernes, 10 de marzo de 2017

Kechichian: En el Ministerio de Turismo evitamos el uso del cuerpo de la mujer en campañas promocionales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el miércoles 8, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que esa cartera evita el uso sexista de la imagen del cuerpo de la mujer en sus campañas promocionales e incluye una mirada hacia las familias diversas. La jerarca destacó la participación de la cartera en el Consejo Nacional de Género y repasó los avances ministeriales en esa materia.


“Hemos sido muy celosos en el uso no sexista de lenguaje e imágenes en las campañas promocionales del Ministerio de Turismo (Mintur) y en los eventos que este apoya”, subrayó el martes 7 Kechichian, en la sede ministerial.

“Nos esforzamos por comunicar sin estereotipos, por hacerlo sin utilizar el cuerpo de la mujer y por tener una mirada de las familias diversas”, añadió, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el miércoles 8.

La jerarca participó, junto con el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti y la directora general, Hyara Rodríguez, en un acto en el que se informó a los funcionarios ministeriales sobre las acciones que lleva adelante la Comisión Especializada de Género en materia de equidad e igualdad en el acceso a las oportunidades.  

Kechichian recordó que la Comisión Especializada de Género surgió a partir de una resolución aprobada en 2009 y, desde entonces, ha impulsado diversas iniciativas en la órbita del Ministerio.

Turismo participa en tres de los seis ejes de trabajo del Consejo Nacional de Género


La jerarca señaló que Rodríguez participa activamente, en representación del Ministerio, en el Consejo Nacional de Género, que se creó en 2007 a través de la ley N.º 18104. Ese ámbito interinstitucional define las líneas estratégicas de las políticas públicas en la materia. La cartera de Turismo interviene en tres de los seis ejes de trabajo: derecho al acceso a la educación y la cultura sin estereotipos de género, derecho a mejores oportunidades de desarrollo en el mundo del trabajo productivo y empresarial y derecho a un empleo de calidad y al desarrollo de las capacidades laborales.

En rueda de prensa, Kechichian destacó el trabajo, junto con el sector privado, en la profundización del compromiso de los operadores registrados en la cartera en la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (decreto N.º 398/013).

La jerarca aseveró que la secretaría de Estado invirtió 1,8 millones de pesos en la puesta en funcionamiento de una guardería para el cuidado de niños de hasta 5 años, hijos de los funcionarios, que se complementa con una sala de lactancia en las instalaciones ministeriales.

En forma adicional, Kechichian dijo que la cartera, cuya plantilla está integrada en un 61 % por mujeres, capacitó a funcionarios en perspectiva de género en temas de presupuesto y de políticas sociales y, en la actualidad, hace lo propio para fomentar acciones contra el acoso sexual laboral.

Kechichian llamó a consolidar una democracia paritaria en el país


Durante el encuentro, Kechichian llamó a consolidar una democracia paritaria en Uruguay. “También tenemos que hablar de la representación política de las mujeres, nuestro país no es el mejor ejemplo. Hay un 11 % de representación femenina en el Parlamento nacional, equiparable a la de los países árabes”, razonó.

En la nómina de acciones con perspectiva de género implementadas por el Mintur, la secretaria de Estado mencionó el reconocimiento a mujeres destacadas en el turismo. Esa premiación considera las trayectorias y los emprendimientos que desarrollan guías turísticas, agentes de viaje, animadoras, empresarias, directoras departamentales y periodistas.

Kechichian reconoció que en el Poder Ejecutivo hay "un gran avance”, aunque “lejos de esa paridad que consolide la democracia”. En el Poder Ejecutivo son cinco las mujeres con la máxima responsabilidad ministerial. Además de ella, aludió a Carolina Cosse, al frente de Industria, a María Julia Muñoz, de Educación, a Marina Arismendi, de Desarrollo Social y a Eneida de León, de Vivienda.
Presidencia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario