Publicidad Movil

Publicidad

viernes, 17 de marzo de 2017

Jueza Mainard procesó a cinco por defraudación tributaria mediante empresas ficticias.

La Jueza Letrada en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Dra. María Helena Mainard, dispuso el procesamiento de cinco hombres imputados por defraudación tributaria, delito que cometían utilizando documentación de empresas ficticias.


La indagatoria permitió determinar que E.S. y R.M. se dedicaban a la venta de sociedades anónimas en formación, que en su gran mayoría se utilizaban para defraudar al Fisco mediante la emisión de comprobantes (facturas) en las que se documentaba la compra de bienes o servicios inexistentes, o que respondían a empresas inexistentes. Los indagados brindaron versiones exculpatorias, pero las mismas resultan desvirtuadas por los múltiples indicios recogidos en la investigación.

Surge, además, que el indagado E.F. habría utilizado facturas de empresas inexistentes, mientras que R.A. oficiaría como intermediario en la provisión de dichas facturas y H.L. habría actuado como gestor de los estudios de los indagados E.S. y R.M.

La magistrada decretó prisión preventiva para los mencionados E.S. y R.M. en razón de que ambos poseen antecedentes penales, pero en el caso de R.M. se autorizó la prisión domiciliaria atendiendo a sus problemas de salud.

Los otros tres indagados fueron procesados sin prisión en razón de carecer de antecedentes judiciales, sin perjuicio de imponerles medidas sustitutivas conforme lo solicitado por la Fiscalía.
DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada