Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 13 de marzo de 2017

Juez Rampoldi procesó a dos hombres que habrían abusado de dos niñas en Rivera.

El Juez Letrado en lo Penal de 2º Turno de Rivera, Dr. Darwin Rampoldi, dispuso el procesamiento con prisión de dos hombres sospechados de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, en el marco de una situación familiar de extrema vulnerabilidad.


Según surge de las actuaciones, la División especializada en materia de delitos complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, recibió información reservada que daba cuenta de que una niña de 10 años podría estar siendo víctima de violencia sexual de parte de un vecino.

De las investigaciones llevadas a cabo se pudo constatar que la niña sufrió diversos actos obscenos por parte su hermanastro J.D.D.. En sus declaraciones J. confesó los hechos e indicó que todo sucedía en el dormitorio que la niña compartía con su madre mientras estas dormían.

Asimismo, se pudo comprobar que la niña tiene una hermana adolescente, por parte de madre, la cual también padeció situaciones de la misma índole. En este caso, la joven era abusada por parte de sus dos hermanos D.C. y A.D., quienes mantenían relaciones sexuales con la misma. Al mismo tiempo, el vecino de la familia H.M.O., quien estaba al tanto de la situación, también realizó los mismos actos, incluso ofreciéndole dinero y regalos. Ante esta situación, la adolescente radicó la correspondiente denuncia ante la unidad de violencia doméstica, acompañada de la madre de una amiga.

La madre de las víctimas, L.B.P., manifestó en sus declaraciones, estar al corriente de lo que sucedía y que para evitar que ocurriera con la niña lo mismo que con la adolescente, la enviaba a la casa de su vecino. Por su parte, la pareja de H.M.O., prestó un falso testimonio sobre los hechos y proporcionó una versión desfigurada de los mismos. Mediante un allanamiento realizado en la casa de los vecinos, se cotejó que en el lugar había un colchón, que sería utilizado por la niña y también se incautó un arma de fuego.

El magistrado dispuso el procesamiento con prisión de J.D.D.B. como presunto autor responsable de un delito de atentado violento al pudor; y de H.M.O. por reiterados delitos de violación en reiteración real, de retribución o promesa de retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y un delito de receptación en calidad de autor.

Asimismo, decretó el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de L.B.P. por la comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y de L.R.P. por la comisión de un delito de falso testimonio, en calidad de autora.

Respecto de A.D., uno de los hermanos de la adolescente, el Dr. Rampoldi aclaró que “su no procesamiento no mengua el accionar anti jurídico, que de no haber mediado el instituto de la prescripción, por su condición de adolescente al momento de los hechos, hubiere merecido la sanción correspondiente”.
DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada