Publicidad Movil

Publicidad

viernes, 10 de marzo de 2017

Joven que estranguló a su madre con la correa de un perro fue procesada con prisión.

Una joven que vivía con su madre, reconoció que tras una fuerte discusión, dio muerte a su progenitora estrangulándola con la correa de un perro. La Jueza Letrada de 16º Turno, Dra. Julia Staricco, decretó su procesamiento con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado.


Según surge de las actuaciones, M.B.A.L., de 20 años de edad, vivía con su madre en una finca situada en el centro de Montevideo. El pasado 28 de febrero, luego de una discusión, las dos mujeres se propinaron golpes e insultos, hasta que la joven fue tomada del cuello por su madre. En determinado momento, M.B.A.L. visualizó la correa del perro y la colocó en el cuello de su progenitora, ocasionándole la muerte.

En sus declaraciones, la joven indicó que desde hace mucho tiempo atrás, padeció numerosos episodios de violencia física y psicológica. Ante estas circunstancias intentó mudarse con su padre, pero siempre era buscada intensamente por su madre para que retornara al domicilio, a lo que accedía pensando que la situación iba a cambiar, siempre volviendo al mismo circulo de violencia con lapsos de mayor o menor intensidad.

La magistrada expresó, tal y como surge de la diligencia practicada, que la indagada tomó la correa del perro e hizo presión apretando sobre el cuello de la mujer durante un lapso de tiempo, dando muerte a su madre, lo que obviamente no fue solo la intención de calmarla, sino de darle muerte. Y si bien se reconoce que hubo un forcejeo previo y una vida llena de incidentes de violencia doméstica, al momento en que la indagada dio muerte a la occisa, su vida no corría peligro.

DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada