Intensificarán operativos de tránsito en Ciudad del Plata.

A partir de la próxima semana el Gobierno Departamental y el Ministerio del Interior incrementarán los operativos de tránsito en Ciudad del Plata, para atender las problemáticas asociadas a la circulación de motos en condiciones irregulares y la realización de picadas ilegales en distintos puntos de la localidad.


El ingreso esta semana de 10 nuevos funcionarios al cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito del Gobierno Departamental, y la confirmación del apoyo de personal de la Policía Nacional de Tránsito, y posiblemente también de Guardia Republicana, permitirá intensificar los trabajos orientados a dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de la ciudad.

Tras la reunión que el ejecutivo mantuvo este lunes con el Jefe de Policía William Martínez, para evaluar los operativos de tránsito en el departamento, el intendente José Luis Falero señaló que se consideró oportuno planificar una estrategia diferente para Ciudad del Plata. “Allí tenemos mayores dificultades, fundamentalmente por motocicletas que están transitando de manera inadecuada, afectando la normal circulación y generando riesgos a la población en general”, indicó.

El Jefe de Policía de San José, William Martínez, informó que ya está confirmado el apoyo de la Policía de Tránsito y se espera también poder contar con el de Guardia Republicana. Los trabajos se enfocarán en “dar tranquilidad a las zonas donde se realizan actividades irregulares de picadas y, a su vez, sacar de la vía pública vehículos que puedan estar circulando en condiciones antirreglamentarias”, manifestó.

A su vez, el intendente comunicó que con Dirección de Tránsito se resolvió que en Ciudad del Plata se aumentará la cantidad de inspectores. Actualmente son 1 o 2 y pasará a tener 6 de manera permanente, independientemente de los operativos que se han acordado con el Jefe.

“Es una buena noticia para la gente de Ciudad del Plata que estaba preocupada y también un advertencia para toda persona que actúe de manera irregular, de que vamos a trabajar fuertemente en la localidad para contrarrestar esta problemática” destacó Falero.

Comentarios