Intendencia de Maldonado otorga 10 becas para curso sobre participación de alumnos con TEA en aula regular.

Se habilitan las inscripciones para solicitar becas y poder concurrir al curso denominado El alumno con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el aula regular: herramientas para una inclusión posible. Las clases serán impartidas por CEAutismo.


Las inscripciones se efectúan en la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM -localizada en Planta Alta del Campus, ingreso por calle 3 de Febrero- y en todos los municipios del departamento de Maldonado durante los días hábiles desde las 9.15 y hasta las 14.45 horas. El plazo para anotarse se extenderá hasta el miércoles 8 de marzo inclusive.

Posteriormente, se procederá a la realización de un sorteo público para el otorgamiento de las 10 becas; el acto se hará a las 11 horas del viernes 10 de marzo -lugar a confirmar-.

Requisitos y detalles del curso

Para anotarse será necesario presentar la cédula de identidad, un certificado de domicilio y el título de Maestro o certificado de estudio avanzado de Magisterio -tercer y cuarto año-.

El curso se desarrollará en ocho encuentros que se impartirán los días lunes, entre las 19 y las 21 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal. Por lo tanto, la modalidad será presencial y las clases se iniciarán el lunes 13 de marzo.

La formación tiene por objetivo que los maestros estén capacitados al momento de contar con un alumno con TEA en el aula; en tal sentido, se brindarán las nociones generales y especialmente las herramientas y estrategias de manejo de estos chicos en las aulas regulares.

Se pueden hacer consultas mediante el teléfono 4223 6811 (interno 138) -perteneciente a la Dirección de Políticas Inclusivas-.

Comentarios