Intendencia de Maldonado aplicó multas a edificios y hoteles.

La Dirección General de Higiene aplicó sanciones por no presentar certificados sobre potabilización en los tanques de agua.


Las sanciones, en unidades reajustables, fueron impuestas por no presentar en fecha dichos certificados, por lo que se recuerda que deben hacerlo en tiempo y forma para evitar multas.

En noviembre pasado, el Director General de Higiene, Jorge Píriz, mantuvo una reunión con las empresas que administran edificios en Punta del Este para recordarles que debían adaptarse a la nueva ordenanza en materia de limpieza de tanques de agua y certificados de potabilización según decreto departamental 3939 del 6 de octubre del 2015.

Las sanciones van de 15 unidades reajustables hasta 350 según la gravedad de la misma. Las multas fueron impuestas por no presentar en fecha dichos certificados, estar vencido los mismos, no presentación de estos, así como no cumplimiento con la normativa.

La Dirección General de Higiene recuerda a todos los edificios y establecimientos, independientemente de su destino, que deben contar con sistema de almacenamiento de agua potable, están obligados a presentar dicho certificado y deben hacerlo en tiempo y forma para evitar multas.

Comentarios