Intendencia de Maldonado advierte sobre casos de venta y alquiler de viviendas a nombre de la Administración.

Diariamente se atienden a personas estafadas por terceros que venden y alquilan inmuebles en nombre del gobierno departamental. La subdirectora de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Cecilia Vega, hizo hincapié en alertar a la población sobre este tipo de engaños y maniobras delictivas.


La Administración detectó múltiples situaciones en las que se intenta vender o alquilar propiedades municipales lo que deriva en problemas para los compradores o inquilinos porque no podrán ser reconocidos en ninguno de los planes de la Intendencia de Maldonado.

Si bien es difícil cuantificar la cantidad de consultas, la doctora Vega confirmó que desde que asumió este gobierno son más de 100 las denuncias recibidas: “Mi preocupación es alertar a la población para que no sea engañada porque realmente es un delito”.

Los casos se han detectado mediante denuncias particulares, durante relevamientos, y a través de la comercialización en redes sociales y sitios web de venta.

La jerarca puntualizó que en el caso de los asentamientos que están en vía de realojo (como El Placer o el Kennedy) sucede que las personas que ingresan a viviendas mediante esta modalidad irregular -en forma posterior al censo efectuado por la IDM- “no podrán acceder a una solución habitacional”. Asimismo, indicó que se presentan distintas situaciones como con las viviendas de interés social que “no pueden ser enajenadas por un período de 10 años”.

Atención y asesoramiento

Al momento de concretar una compra, venta o alquiler, la IDM recomienda consultar a un profesional escribano; en caso de que la persona no pueda hacerlo, será atendido y asesorado en las oficinas de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud -ubicada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus, acceso por Acuña de Figueroa-.

Comentarios